Alumnos

¿Que opinan nuestros alumnos?

Testimonios
Vivek Nain
Vivek NainOn Premise Specialist en Red Bull España
El Máster me ha aportado una visión global de la empresa y me ha preparado para afrontar mejor los retos que se me presentan, en un mundo tan competitivo como el que nos encontramos. La metodología práctica y el contenido actualizado son sin duda sus grandes valores.
Rafael Toste Fuentes
Rafael Toste FuentesDirector Comercial, Jesc Servicios Canarias
El Máster me ha permitido dar ese salto cualitativo que necesitaba a nivel profesional. He obtenido un mejor conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa, que me ayuda a tomar mejores decisiones.
Miriam Perera Molowny
Miriam Perera MolownyDirectora de Marketing, Noray
Considero que la visión global que se adquiere es su principal valor, ya que, te hace comprender todas las áreas de la empresa de una forma simple e integrada. En mi caso, he logrado minimizar aquellos puntos débiles que tenía como directiva. Por otra parte, me ha brindado la posibilidad de conocer a un grupo inmejorable de profesionales con los que, estoy segura, tendré trato a lo largo de mi carrera profesional.
Mariló Ortiz
Mariló OrtizCEO CORPS
En un entorno tan digital, cambiante y globalizado, encuentro prioritario actualizarse para seguir siendo competitivo. Esta experiencia me ha supuesto un auténtico reto en muchos momentos. Puedo decir que este MBA ha superado mis expectativas y estoy muy satisfecha con los resultados.Mi visión empresarial ha cambiado, estoy mucho más focalizada en lo verdaderamente importante. Sin duda, una dosis extra de energía y conocimientos para mi proyecto.
Leticia Ferrari
Leticia FerrariAdjunta a Dirección y Responsable de sede Sur Cabrera Rodríguez Abogados y Asesores Tributarios, partner de ETL GLOBAL
Elegí el Máster por su enfoque multidisciplinar. Considero fundamental la capacidad de análisis del entorno, desde una perspectiva práctica, para tener una mejor comprensión de un mundo empresarial que se encuentra en constante cambio. Este programa, gracias a los profesores y compañeros que lo forman, y a la dinámica de trabajo en equipo.
Jorge Escuder
Jorge EscuderDirector Financiero, EI Archipiélago (Libby ́s)
En la gestión de empresas la toma de decisiones es, un elemento esencial. Con ellas condicionamos constantemente el devenir de nuestras compañías. Es clave tener una perspectiva, cuanto más amplia mejor, de cuáles son sus implicaciones. El Máster de ECN, gracias a los docentes, su metodología eminentemente práctica y a la experiencias con profesionales de distintos sectores y disciplinas, ha supuesto para mí un salto cualitativo.
David Rodríguez Simón
David Rodríguez SimónResponsable regional posventa, Arimotor Canarias SL
Llevo más de 15 años en automoción, un sector muy competitivo que avanza a un ritmo muy rápido y hay que estar “reciclándose” continuamente. Necesitaba adquirir nuevos conocimientos para poder desarrollarme como profesional y afrontar nuevos retos. Me decanté por ECN y su MBA, me siento muy satisfecho, mejorando mis competencias como director de Posventa, y teniendo una visión empresarial totalmente diferente a la que tenía inicialmente.
David González Chinea
David González ChineaDirector Industrial, Katei Alimentación
Mi formación y experiencia son técnicas. Detecté la necesidad de añadir elementos propios de la gestión de empresas. Quería obtener una mayor capacidad para tomar decisiones y una visión más global de la empresa. El carácter práctico y multidisciplinar del plan de estudios me ha permitido ampliar mis competencias, haciéndome sentir preparado y motivado para asumir nuevos retos.
Begoña Rojas González
Begoña Rojas GonzálezDepartamento de contabilidad, COARCO
Tenía muy claro que la Escuela Canaria de Negocios sería la elegida para cursar un Máster, y tuve la suerte de ser una de las elegidas de la beca INCABE-HEINEKEN. La experiencia en la ECN, la defino como formidable. Cuenta con un elenco de profesionales excepcionales en su sector, apasionados  por lo que hacen y eso se transmite, sesión a sesión. Tu forma de ver la vida profesional, e incluso, la personal, cambia radicalmente. Si a eso unimos el maravilloso equipo logrado con los compañeros de esta promoción, la experiencia ha sido increíble. Puro aprendizaje en todos los sentidos.
Ana María Izquierdo
Ana María IzquierdoResponsable de Eventos y Enoturismo, Bodegas El Lomo
El MBA me ha servido para entender muchas cosas a las que me enfrento a diario en mi trabajo, lo que antes hacía siguiendo instrucciones ahora lo hago sabiendo por qué y de qué manera, lo que me da mucha confianza y tranquilidad. Me ha ayudado a saber detectar las fortalezas y debilidades de mi empresa y a poder gestionarla de una manera más profesional y actualizada. Excelentes compañeros con los que he trabajado en equipo.
Patricia García
Patricia GarcíaMarketing Assistant Orvecame
" El aventurarme a realizar este Máster ha sido una decisión totalmente acertada, no solo he podido  aprender  de  grandes profesionales, sino que  me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades laborales. Sin darnos cuenta hemos creado una pequeña familia." 
Leyre Suarez
Leyre SuarezResponsable de Marketing y Comunicación Orvecame
“La ECN fue para mí un gran descubrimiento, había estado en otros masters y ninguno como este.  Ha sido una mezcla casi mágica, ver cómo todo encajaba. El profesorado está muy bien preparado haciendo que las clases sean dinámicas y participativas. Me llevo una gran riqueza, tanto en conocimientos como en personas”
Ángel Calderero.
Ángel Calderero.Regional Key Account Manager, Insular Canaria de Bebidas.
Tras 20 años de experiencia en la rama comercial, el temario del Máster ha sido  muy completo, ameno, y didáctico. La ECN tiene un enfoque directivo claro y práctico. Gracias a este máster además de conocimiento y experiencias, me llevo unos compañeros y profesores que seguiré aprendiendo. El Máster de la ECN es un claro ejemplo de que sin esfuerzo y trabajo no hay recompensa.
Jesús Illana.
Jesús Illana.Jefe Mercado Alimentación en Canarias, Coca-Cola European Partners
El esfuerzo invertido en la ECN  te devuelve una valiosa experiencia a la vez que te permite evolucionar  personal y profesionalmente. La experiencia ha sido magnífica y recomendaría cursar el programa a cualquier persona con la inquietud de incrementar su formación. Destacaría las relaciones personales que he podido hacer durante estos meses y la experiencia de haber podido escuchar a magníficos profesores.
Elena Morales
Elena MoralesDiseñadora de Moda, Elena Morales
“Por  diversos motivo nunca pensé en estudiar un MBA, a día de hoy, puedo decir, que no me equivoqué al elegir la ECN.He aprendido mucho y necesitaba esas claves para mejorar como empresaria. Lo más grande que me llevó de la ECN son las personas, grandes compañeros y excelentes profesores”
Iván Cruz.
Iván Cruz.Adjunto a Dirección de compras, Barceló Hotel Group
“Estudiar en la ECN ha sido una experiencia muy positiva,  para mi desarrollo personal y profesional. La completa formación recibida  y la experiencia que he compartido con un estupendo ambiente de compañeros y docentes ha sido el resultado del éxito de este máster.”
Fátima Rivero.
Fátima Rivero.Directora Departamento Financiero, Cámara de Comercio
“La  continua formación es esencial para el desarrollo profesional. La complicidad y buen ambiente entre los compañeros y la calidad de los docentes del Máster de la Escuela Canaria de Negocios ha sido el verdadero valor de esta formación.” 
Gabriela Rúa- Figueroa.
Gabriela Rúa- Figueroa.Analista de Relaciones Externas, Kinross África S.L
Me ha aportado una visión más amplia del mundo empresarial y las herramientas para que mi carrera profesional pueda seguir evolucionando. Gracias a un equipo de profesores excelente, un programa muy completo y un enfoque práctico desde el primer día. El broche de oro lo han aportado sin duda los compañeros; un grupo excepcional, con un bagaje profesional muy variado y una gran calidad humana.
Tamara Schreck
Tamara SchreckProject Manager, Silk Marketing
El Máster me ha ayudado cambiar el chip y encontrar mi vena emprendedora. Los cursos de entorno jurídico, dirección de estratégica y finanzas me han dado las bases  para sacar cualquier proyecto adelante. La especialización en comercialización y marketing digital ofrece un abanico interesante de materias como negociación y todo ello con una aplicación práctica en el proyecto final del máster. Personalmente me ha enriquecido mucho. 
Clara Medina
Clara MedinaAdjunta Dirección, grupo SPAR 2000
Esta  formación me ha dado la oportunidad de compartir diferentes experiencias y puntos de vista, al igual que entender y analizar nuevas tendencias. En la ECN  prima la diversidad, la participación activa, los debates y los casos prácticos que ayuda a potenciar esa visión global. La implicación y motivación de los docentes, así como la calidad humana de los compañeros no podría haber sido mejor. 

Preguntas frecuentes


¿Qué es un MBA Executive?

El programa MBA es una formación sobre dirección y administración de empresas a tiempo parcial. Es decir, es perfectamente compatible con una jornada laboral o con  otras actividades profesionales. La formación es eminentemente práctica y está basada en el estudio de casos reales  y en el trabajo en equipo.

¿Para qué sirve?

El MBA sirve fundamentalmente para mejorar la formación en aspectos clave: marketing, finanzas, estrategia y dirección personas. Además, el máster amplía la red de contacto. Esta experiencia permite, en muchos casos, dar un salto profesional.

¿A quién va dirigido?

Nuestros programas van dirigidos a personas que tienen cierta experiencia  profesional. Al menos tres años de trabajo. La razón de ello es poder aportar conocimientos y experiencias de primera mano en las discusiones en clase y también asimilar mejor las enseñanzas.

¿Cuál es el horario y el sitio?

Los horarios dependen del programa elegido. El MBA y MMC son los viernes y sábados y se imparten en las capitales (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife).
Los programas relativos al turismo y el ocio (MBA de Turismo y Máster en RR.HH.) son las tardes de los lunes y los miércoles y se imparten en el sur de las islas (Arona y San Agustín).

¿Cómo es el proceso de admisión?

La dirección de la Escuela decidirá en cada caso mediante un análisis del expediente académico y profesional y una entrevista personal, si los solicitantes cumplen con el requisito mínimo de formación y/o experiencia para realizar el programa. Las plazas son limitadas.

¿Quiénes son los profesores?

El claustro está integrado por profesores expertos en diferentes áreas de gestión empresarial que, en la mayoría de los casos, compatibilizan la docencia con puestos de responsabilidad.

Proceso de admisión

Para acceder al programa es indispensable disponer de experiencia profesional relevante (es indispensable acreditar al menos tres años de trabajo). Las personas interesadas deberán enviar cumplimentada la solicitud de inscripción (está en la sección de “Contacto”). Si cumple con los requisitos, se realizará una entrevista con un miembro del Comité de Admisiones.